La casa y su distribución 

Casa Marcelino es apta para alojar cómodamente a cuatro personas, cuenta con dos plantas. En la planta baja tenemos el recibidor, el salón-comedor, la cocina, el baño, una pequeña despensa-bodega y el patio. Tras el patio se encuentra un local/trastero con entrada propia, y comunicado con el patio, que podremos dar uso para guardar bicicletas o material similar. En la primera planta encontraremos un hall central, rodeado de tres habitaciones totalmente equipadas. 

 

Qué ofrecemos

     Como detalle de bienvenida, en el frigorífico le esperará un pack de cervezas de "La Milana "por cortesía de Casa Marcelino. Cerveza elaborada en Montemayor de Pililla.

Tenemos wifi gratis para los huéspedes, información turística de la provincia, así como un panel a la entrada con teléfonos de interés de la zona: emergencias, policía, taxis, etc.

 

     HABITACIONES: Todas las estancias tendrán un juego de sábanas y toallas por huésped alojado. Disponemos de cunas de viaje y camas supletorias. Si precisan de su uso háganoslo saber con antelación para tenerlo a punto para su llegada.

 

     COCINA: La cocina se encuentra equipada con horno (con función de aire), microondas, lavavajillas, campana extractora, placa de inducción vitrocerámica y frigorífico. Para el uso de la placa vitrocerámica tenemos cazuelas, ollas y cafetera específicas a tal efecto. Para el uso del horno se dispone de bandejas de barro de varios tamaños. En la casa se dejan algunas pastillas para el lavavajillas así como estropajos, bayetas, jabón lavavajillas, rollo de papel de cocina, algo de aceite y sal, y bolsas de basura. Todo ello como cortesía y en pequeñas cantidades. En cuanto a pequeños electrodomésticos se ofrecen los siguientes: batidora y exprimidor,

Hay una cocina bilbaína  en perfecto estado de funcionamiento, que se permitirá usar a todo aquél que acredite el conocimiento de su funcionamiento por cuestiones obvias de seguridad. Se deberá comunicar la intención de usarla pues se proveerá al huésped de menaje adecuado para ella, así como leña adecuada para la misma.

 

     SALÓN-COMEDOR: En la zona de salón se dispone de una smart tv que está conectada a internet; play station 2 con caraoque (sing star) y diversos juegos; juegos de mesa para pequeños y mayores; baraja española de cartas; etc. En la zona de comedor hay un mueble en el que se encuentran los juegos de café, vasos, jarras, bandejas y todo tipo de menaje para comer y beber.

 

     BAÑO: El baño dispone de secador de pelo, espejo de aumento, jabón de manos de cortesía y rollos de papel higiénico también de cortesía.

 

     DESPENSA-BODEGA: En este lugar se encuentra la lavadora para la que también dejamos detergente de cortesía, hay un segundo frigorífico, y podemos encontrar los útiles del la limpieza del hogar: escoba, recogedor, fregona, tabla de planchar y aspiradora.

 

     PATIO: El patio dispone de barbacoa de carbón para la que se deja alguna pastilla de encendido y cerillas, mesa y sillas para seis comensales y una sombrilla. Si son aficionados a la bici o a la moto y desean limpiarlas también tenemos una manguera a su disposición previa petición.

 

     TRASTERO/LOCAL: Local trasero con puerta amplia por la que cabe un vehículo.

 

Qué ofrecemos

Las habitaciones

Habitación 1.

 

Habitación totalmente equipada con televisión, espejo "tres cuartos", armario de tres cuerpos y cama de 1,35m. En el caso de que se necesitase, y debido a su amplitud, en esta habitación se podría incluir una cama supletoria o una cuna.

Habitación 2. 

 

Habitación doble compuesta de dos camas de 90 cm. Al igual que las otras dos posee televisión (de 32´ en este caso) así como armario de tres cuerpos. Perfecta para ser destinada como habitación de niños. 

Habitación 3.

 

Al igual que la "habitación 1", esta posee una cama de 1,35m pero en este caso con un armario algo más reducido. Por su amplitud, también puede albergar una cama supletoria o una cuna de viaje si es que se precisa. Desde su ventana podrán disfrutar del precioso patio habierto de la casa. Quizá la habitación más tranquila de las tres.

Salón comedor

 

Pensado para albergar los momentos más entrañables de su estancia. Se pueden diferenciar dos zonas: zona de estar y zona comedor. En la zona de estar podrán descansar en nuestro amplio sofá con chais longe viendo la smart tv con conexión a internet. O bien pasar una divertida velada jugando con nuestro caraoque.

La zona de comedor, con un ambiente más rústico, recogerá los momentos de reunión entorno a la mesa con la alacena vintage de fondo. El entretenimiento con los dibersos juegos que proporciona la casa estará asegurado.

Hall de las habitaciones

 

Hall decorado con un exquisito gusto retro. 

Cocina

 

En esta pequeña estancia encontramos otra de las joyas de la casa: la cocina bilbaína en perfecto estado de conservación y lista para su uso. Todo el que la conozca y tenga experiencia tendrá a su disposición la tradicional cocina "económica" de antaño. Nosotros le proporcionaremos leña adecuada para su uso. Además la cocina cuenta con placa vitrocerámica de inducción, lavabajillas, horno, microondas, batidora, exprimidor, cafetera, frigorífico y un completo set de menaje. 

Baño

 

Baño completo con ducha. 

El patio

 

El lugar imprescindible de la casa. Dotado con barbacoa de carbón, sombrilla, mesa y sillas para seis comensales. Se accede desde el salón y a través de él se llega hasta la cochera. Una amplia estancia para el disfrute al aire libre de comidas o cenas al más típico estilo de los alrededores del pueblo de Montemayor de Pililla.